martes, 12 de abril de 2011

Comparándome con un animal

En un pequeño juego en el cual tengo que compararme con un animal me toco "Pinguino - Amor"

Bueno, para comenzar quizá sería ideal decir que la cualidad más resaltante(para mí) de esta ave marina es que es monogámica, al igual que yo(?). La incapacidad del pinguino para volar me hace pensar que yo tampoco podré hacerlo jamás, claro de forma natural, porque en un avión, helicóptero, mothership(?) sería capaz de lograrlo. Por otro lado, me encanta nadar como deporte, pero estos animales lo hacen para conseguir su alimento diario. Encontraría más interesante la idea de nadar por comida, me motivaría más, ya que como muchos saben AMO comer. Cabe resaltar el amor de los pinguinos hacia sus crías, debido a que pasan un largo tiempo en busca de alimento para traerselo a su futuro descendiente, el cual recién está incubando. Yo sería capaz de todo para lograr el bienestar de mi hijo, y si es necesario también pasaría largas jornadas para llevarle un pan a la boca. En el lado de relación con una pareja, como ya lo mencioné antes me parece que la monogamia es una cualidad muy difícil de encontrar no sólo en un animal, sino también en el ser humano. Ya que, los tiempos han cambiado y ahora el libertinaje nos rodea a todos, como consecuencia trae muchas tentaciones las cuales muy pocos son capacez de resistir. Por mi parte, sigo principios básicos para mantener estable una relación, como por ejemplo la fidelidad. ¿A caso en un futuro lejano o cercano (no lo sé) esté de moda la poligámia? Personalmente lo dudo, ya que el hombre en general fue hecho para tener una sola pareja, además los celos serán un gran inconveniente para que el ser humano logre la poligamia. Aunque, existen muchas personas que la practican, no me imagino como se deben sentir varias mujeres compartiendo un solo esposo.

LIBRO CON TODAS SUS PÁGINAS EN BLANCO ES BESTSELLER


Un libro con todas sus páginas en blanco y titulado "Lo que piensan los hombres además del sexo" se ha convertido en el nuevo bestseller de la temporada.


El curioso libro de 200 páginas en blanco, sin texto ni imágenes, se ha agotado en la tienda virtual Amazon luego de una gran promoción por parte de organizaciones estudiantiles de Inglaterra.

Jess Lloyd, una estudiante de la Universidad de Nottingham dijo que había comprado el libro como una broma hacia su compañero, quien recibió el regalo y comenzó a usarlo como anotador en clase. "A partir de entonces se ha generado una locura en el Campus, y todos querían tenerlo", agregó Lloyd.

Sheridan Simove, la autora, nunca pensó que el libro tuviera tanto éxito ni que fuera usado por los estudiantes para tomar notas. "Luego de años de trabajo e investigación," dijo Simove, "he llegado a la conclusión que los hombres no piensan en otra cosa que no sea sexo. Y el mundo necesitaba enterarse de mi descubrimiento."

"De alguna manera están probando que estoy equivocada al llenar el libro con anotaciones y contenido universitario", continuó Sheridan, "pero estoy segura que cuando lo terminen, los hombres volverán a pensar en sexo."

"Sinceramente es muy gratificante ver que mi libro se vende más que otros texto académicos de autores que supuestamente han investigado más que yo", concluyó Simove, "pero ahora quiero empezar a desarrollar mi siguiente investigación: descubrir en qué piensan las mujeres además del sexo. Espero publicar mis descubrimientos en la próxima década".


Fuente: www.capital.com.pe

SE LLAMA COKAYNE Y VENDE MARIHUANA


Kevin Lee Cokayne fue detenido por traficar drogas. Le hubiera hecho mucho bien a la simetría poética de esta historia que vendiera cocaína. Pero no. Vendía marihuana.


La policía del condado de Fairfax, en Estados Unidos, estaba tras la pista de un muchacho de 24 años cuyo apellido es Cokayne. Los agentes se presentaron en el sótano que el joven alquilaba con una orden de allanamiento. De la investigación policial surgió que en el lugar había una caja de seguridad con marihuana, una caja llena de la hierba, dos jarros hasta arriba de la misma sustancia, una balanza digital y una pipa.

Cokayne fue acusado de tráfico de drogas. Y si bien no le hizo honor a su apellido -todos estábamos esperando que vendiera cocaína- en el reporte policial varias veces está mal escrito el nombre del detenido: "Cocaine" (cocaína en inglés), en vez de "Cokayne" (su verdadero apellido).

Una paradoja: en su perfil de Facebook exhibe su gusto por "la bola 8" que es como se conoce a la cocaína en el slang norteamericano. 


Fuente: www.atp.com.ar

COME SILLONES


Adele Edwards, de Florida, Estados Unidos, es adicta a una golosina inusual: el relleno de los almohadones. Los médicos le han advertido que su adicción puede matarla, pero ella no puede detenerse.



La mujer, que tuvo que ser sometida recientemente a una intervención para retirarle relleno de poliéster de los intestinos, empezó a comer sofás a los diez años de edad. "Al principio me pareció raro, pero luego de masticarlo por un rato me empecé a acostumbrar a la textura”.

Según la institución mental Challenging Behaviour Foundation esta condición tiene el nombre de "pica" e identifica gente que come cosas raras que incluyen colillas de cigarrillos y hasta heces. 


Fuente: www.emudigital.net

jueves, 7 de abril de 2011

Los baños

¿Quien no ha entrado a un baño público en Lima, nuestra queridísima capital? Es más que seguro que muchos de ustedes al sentarse y alzar la mirada, habrá encontrado frases muy peculiares. Estas famosas expresiones dejadas por nuestros venerados poetas urbanos que se mantienen en el anonimato. Me tomé la molestia de recolectar algunos de estos peculiares escritos:

"En caso de incendio… salir cagando"
"Liberen a Willy"
"Caguen tranquilos, caguen contentos, pero hijos de $%&!"·$, ¡caguen adentro!"
"Que triste es amar sin ser amado, pero es más triste cagar sin haber almorzado"


Quien entenderá a estos grandes escritores ¿Cómo harán para inspirarse entre tanta mierda? ¿Será el olor? ¿Será el pequeño espacio? o a caso será que cuando uno se sienta en "el trono" tiene tiempo para reflexionar y darse cuenta de los detalles que normalmente dejamos pasar. Hay algunos que escriben odas más elaboradas a sus deshechos como estos:

"A la orilla de la mar
yo me fui a cagar,
le pedi a Manuel
que me trajera papel.
Pero el muy cabrón
me trajo cartón,
y si no me fijo
el culo me lijo."

¿A alguien más a parte de mí, le gustó?  Yo compraría su poemario, a lo mejor podría descubrir cual es su fuente de inspiración. ¿Saben cómo distiguir a estos poetas improvisados? Es fácil... sólo hay que estar pendientes de lo que digan antes de preguntar dónde está el baño, y escucharán algo como esto:

"Voy a sacarme un peso de encima"
"Voy a negociar la liberación de rehenes"
"Voy a descomer" (?)
"Voy a fabricar muñecos sin cabeza"
"Voy a sacar lo mejor de mí mismo"
"Me está viniendo la inspiración"

¿Es posible que ninguna editorial se ha dado cuenta del potencial que existe en el país? Después se quejan de que no hay intelecto en el Perú. Tenemos a grandes literatos entre nosotros y no somos capaces de verlos. Ya es momento que alguien tome la inicitiva y pida que se edite un libro con las grandes reflexiones hechas por estos poetas de la calle. Demostremos que no sólo Vargas Llosa es el único que puede lograr un Premio Nobel.
Por cierto, ¿Alguno de ustedes por casualidad habrá utilizado el baño de la siguiente manera?

viernes, 1 de abril de 2011

"Salida"


A primera vista parece una simple señal que indica donde queda la salida. Sin embargo, si nos acercamos y miramos con mayor precisión, podremos darnos cuenta que existe una diminuta personita dentro de aquel letrero:

 ¿Se han puesto a pensar que es lo que sentirá ese pequeño individuo?
Pongámonos en su lugar, por un momento tengamos un poco de empatía. ¿Qué sentirá ese hombre al pasar toda su existencia intentando bajar una escalera y saber que nunca lo logrará?
Lo más probable es que se sienta frustrado al ver que sólo le faltan 2 o 3 peldaños para terminar el propósito de su vida y no obstante se queda literalmente en el aire. Realmente, la estará pasando muy mal, a diario se preguntará cómo está su esposa e hijos. Se encontrará muy triste al saber que nunca más volverá a ver a su familia.
Imagino que le deberán pagar muy bien para que haya decidido aceptar ese tipo de empleo. Que aburrido y desilusionante tener que mirar por tanto tiempo una gran flecha que señala irónicamente la salida que nunca alcanzarás.
¿Qué pasará por la mente de este hombre? ¿Pensará que sus creadores son malvados por destinarlo a una condena eterna?
Tenemos que empezar a hacer algo por personas como esta. La próxima vez que uno de nosotros lo vea a él o a uno de sus gemelos (que por cierto tiene muchos distribuidos generalmente entre pisos) démosle apoyo y digámosle: “Paciencia hombre, algún día llegarás al final de las escaleras”